Historia,  servicios e instalaciones.

El Instituto Pedagógico Profra. Margarita Aguilar Díaz Asociación es una Civil sin fines de lucro, fundada hace más de veinte años por el Profesor Arturo Aguilar Díaz, quien tuvo la firme idea de crear una institución educativa en el Estado de Oaxaca capaz de formar estudiantes con el más alto nivel académico, promoviendo en ellos un sentido de integración familiar, una cultura de iniciativa, creatividad y preparación para los tiempos modernos.

La distinción del Instituto Pedagógico es llevar el nombre de la ilustre Profesora Normalista Margarita Aguilar Díaz, oriunda de Ejutla de Crespo, orgullo Oaxaqueño ya que fue la fundadora de la primera escuela de educación especial que existió en México. La Profesora Margarita Aguilar Díaz fue quien por ilimitada facultad y virtud de maestra descubrió las cualidades de la escritora Gaby Brimer desde temprana edad, la poeta y novelista Mexicana de origen Judío.

Instalaciones

Para poder proporcionar al estudiante los elementos que contribuyan a su desarrollo integral, el Instituto Pedagógico Profra. Margarita Aguilar Díaz, A.C., cuenta con modernas instalaciones equipadas con tecnologías de información y comunicación que permiten transmitir las  enseñanzas con elevados valores éticos y morales, las bases conceptuales de los conocimientos científicos, tecnológicos y un desarrollo sano de su cuerpo.

• Laboratorios
  • Transporte escolar
  • Albercas con calefacción a base de celdas solares
  • Pizarrones electrónicos en todos los niveles.
  • Apoyo psicopedagógico.
  • Talleres sabatinos sin costo alguno
  • Plataformas educativas

Actividades deportivas:

• Basquetbol
  • Natación

Actividades culturales:

• Yoga
  • Ajedrez
  • Teatro
  • Oratoria
  • Expresión literaria.
  • Música.
Misión

Ofrecer a los niños y jóvenes de Oaxaca una educación integral a través de una pedagogía incluyente, donde mediante el trabajo colaborativo los estudiantes  participen y sean responsables de su propio desarrollo, capaces de comprender situaciones de su vida diaria, privilegiando conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que estimulen su creatividad y su espíritu emprendedor, lo que les permitirá desarrollar competencias para saber, saber ser, saber hacer, saber transferir y saber convivir.

Visión

Desarrollar  proyectos educativos de vanguardia  donde las innovaciones  pedagógicas  se orienten a ofrecer  una educación de calidad preocupada por lo que aprenden, cómo  aprenden y para qué aprenden nuestros alumnos, haciendo uso de  las tecnologías de información y comunicación.