La mañana del 10 de mayo las diferentes secciones del instituto organizaron pequeños festivales para festejar a las madres de familia. Los estudiantes de las secciones Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria montaron diferentes coreografías y números musicales con diferentes temáticas que fueron desde la música moderna, bailes regionales mexicanos así como música de la década de los 80 y 90. El ensamble musical y coro de voces también tuvieron importantes participaciones en estos eventos.

El primer festival fue el de las secciones Maternal y Preescolar que se realizó a las 8:15 horas en la instalaciones del Castillito, en donde los pequeños al ritmo de música actual bailaron alegres para las madres de familia que tuvieron la oportunidad de acompañarnos.

Posteriormente dio tuvo lugar el festival de la sección Primaria, en el que se presentaron bailes representativos de la cultura mexicana, de entidades como Chiapas, Nuevo León, Yucatán por mencionar algunas. El Coro de Voces y Ensamble Musical de la Sección Primaria se presentaron con gran éxito con un popurrí de canciones modernas, así como tocando “la cumbia del mole”.

En la sección Secundaria se realizó el festival para las madres de Preparatoria y Secundaria, en el que los estudiantes presentaron bailes de las décadas de los 80, 90 y 2000, que fueron aplaudidos por las asistentes que disfrutaron de la alegre música.