El sábado 16 de junio fue un día de fiesta en el Instituto Pedagógico Profra. Margarita Aguilar Díaz, A.C. ya que se celebró a los padres de familia de las diferentes secciones.

A las 8:30 horas se realizó el festejo de los padres de las secciones Preescolar y Primaria en la Concha Acústica de la sección Primaria. En este colorido festival participaron el Coro de Voces y Ensamble de la Sección Primaria con las melodías “Mañanitas Oaxaqueñas” “Huapango de Moncayo” y un popurrí de la década de los 90. Enseguida se presentaron las coreografías de Rock and Roll de 1°B y 2°B de Preescolar, un remix de música de los 80 por estudiantes de 3° y 4° grado grupos A y B de primaria y para cerrar este festival de la mejor manera los pequeños de 3° A y B de Preescolar presentaron las alegres chilenas de Pinotepa Nacional.

En la sección Preparatoria a las 10:30 horas se realizó el festival de las secciones Secundaria y Preparatoria, quienes organizaron un programa artístico que inició con la presentación del Ensamble Musical y Coro de estas secciones quienes interpretaron las melodías mañanitas oaxaqueñas y un popurrí de música de los años 90. Posteriormente se presentaron varias coreografías con remix musicales por los grupos del 101 y 201 de la sección secundaria así como del 4° y 6° semestre de la sección Preparatoria y un Sketch cómico, interpretado por estudiantes del sexto semestre de la Sección Preparatoria. Para terminar el programa con un bello poema dedicado a los padres, preparado por 2 estudiantes de secundaria y preparatoria.