Los estudiantes de 4° Grado de la Sección Primaria Aldo Raúl Martínez Castellanos y Karen Victoria Mota obtuvieron un importante lugar para participar en la 3a etapa de la XXIV Competencia Cotorra de Matemáticas 2018. La Competencia Cotorra de Matemáticas se inició en 1998, y en ella participan estudiantes menores de 12 años. Este concurso  consta de dos niveles: niños menores de 10 años y niños menores de 12 años.

La Convocatoria para ambos niveles consta de tres etapas. La primera permite la participación voluntaria de todos los niños que cumplan con las restricciones de la edad. No más del 10% de los participantes de cada nivel son invitados a participar en la segunda etapa. De esta segunda etapa se seleccionan a los mejores de cada nivel,  para invitarlos a participar en la tercera etapa en la que se entrega a cada concursante un certificado de participación.

En el Concurso de Primavera de Matemática 2018, el estudiante del 1er. Grado de Secundaria César Omar Oliver Villalobos logro ser uno de los selectos participantes de la 3ra face de este prestigiado certamen académico promovido desde 1996 por el doctor Carlos Bosch. Este concurso está destinado a jóvenes de secundaria, divididos en dos niveles de edad: menores de trece años y menores de 15 años.

En estos concursos la participación es individual, tanto a nivel local, como a nivel internacional. El objetivo de este programa es fomentar el interés por las matemáticas entre los jóvenes participantes. Además estos concursos han servido para que los profesores de estos niveles, reflexionen e intercambien experiencias sobre la educación matemática.

Ambas etapas de estos concursos promovidos por la Academia Mexicana de Ciencias se realizaron el 19 de mayo del 2018.