El 14 de marzo se realizó la inauguración de la Olimpiada Académica, Deportiva, Cultural y de Educación Vial 2018, de la sección primaria, la cual como ya es costumbre fue toda una fiesta llena de colores y alegría.
A las 8:30 inició el evento, para el cual diferentes autoridades representantes del IEEPO, del Municipio de Oaxaca de Juárez, Militares así como del gobierno del Estado nos acompañaron para dar realce a este magno acto, el cual comenzó con los Honores a la Bandera Nacional acompañados con el Banda de Guerra de la 8a Región Militar, para enseguida dar paso al acto social en el que el Ensamble Musical abrió con las melodías “El Condor Pasa” y “Flor de Piña”.
El desfile de los diferentes equipos fue una de las partes más aplaudidas del programa, en el que con porras de los padres de familia y mascotas que acompañaban a los diferentes equipos los niños pasaron ante el presídium con gran alegría y seguridad.

Durante su mensaje a la comunidad escolar la Mtra. Judith Chávez Flores Directora Académica del Instituto Pedagógico Infantil Profra. Margarita Aguilar Díaz A.C. realizó un llamado a los estudiantes a prácticar alguna actividad física y dejar del lado la diversión electrónica, y de esta forma contribuir a mejorar la salud física y emocional que trae como beneficios el desarrollo educativo.

Las estudiantes de 4° grado prepararon una moderna tabla rítmica, que dio paso al Juramento Deportivo y a su vez al encendido del fuego olímpico.
Para finalizar se realizó el primer enceste a cargo de los invitados especiales.