Este sábado 10 de febrero se realizó la Inauguración de los Talleres sabatinos  del ciclo escolar 2017-2018 de las secciones preescolar y primaria del Instituto Pedagógico Infantil Profra. Margarita Aguilar Díaz A.C. que se imparten sin costo adicional para nuestros estudiantes de estas secciones.

Basados en los estudios recientes que han demostrado que desde edades tempranas los niños a partir de sus experiencias vividas van desarrollando su cerebro, por lo que entre más experiencias tengan,  mayores serán sus aprendizajes. La “edad de oro” para el aprendizaje sucede antes de los 8 años. Lo que más le gusta a un niño es moverse libremente. Cuantas más oportunidades de movimiento, de conocimiento experiencial, de ejercicio físico tengan, mejores serán sus resultados en la vida de adultos.

A partir de esta información la Dirección General Académica del IPIMAD promueve la realización de los talleres sabatinos,  con el fin de  movilizar las capacidades de los niños  de manera física, cognitiva y emocional a través de sus cinco sentidos, de forma lúdica, creativa,  formativa, con el entusiasmo y cariño que ellos se merecen.

Los talleres sabatinos contribuyen al desarrollo de los estudiantes del IPIMAD de manera integral, razón por la que este año se incorporaron las disciplinas de ajedrez y baile moderno a las actividades que se han ofrecido con regularidad como basquetbol, artes plásticas, psicomotricidad acuática, natación, música y en el área académica los campos de pensamiento lógico matemático y lenguaje y comunicación.

Los únicos requisitos que se piden a todos los participantes en los talleres sabatinos son la constancia, felicidad y entusiasmo, deseando que todos los que hoy inician no claudiquen en el camino del trabajo “Por la Superación Constante del Ser”.