La sección Primaria del IPIMAD organizó el 1º de noviembre un concurso de disfraces con el fin de promover la conservación de los personajes mexicanos tradicionales de estas festividades. La convocatoria marcaba 3 categorías: A para 1º y 2º resultado ganador 1 diablito tilichi; en la categoría B de 3º y 4º un empate entre Frida Kahlo y una catrina de hojas de totomosle; y la categoría C para 5º y 6 obtuvo el triunfo una estudiante de que representaba a Frida Kahlo.
Para elegir a los ganadores el jurado calificador tomó en consideración la originalidad en el disfraz, la caracterización de los niños, así como que el vestuario y maquillaje fueran de acuerdo a la edad de los participantes.
El concurso se llevó a cabo en 2 etapas, en la primera se seleccionaron a los concursantes que participaron en la pasarela del concurso que se realizaría en la 2a etapa y en la cual los estudiantes presentaron sus disfraces al jurado calificador y comunidad escolar en general que aplaudió sus vistosos vestuarios.