El sábado 1 de marzo celebramos el día de la familia IMAD con una Conferencia Magistral en la que participaron los padres de familia y estudiantes de nuestras secciones maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
La conferencia fue impartida por el Lic. Daniel Jonathan García Valdés, Maestro en Dirección de Centros Educativos y Maestro en Aplicación Mental y Doctor en Humanidades; quien se encuentra certificado internacionalmente como coach de vida por la Federación Mexicana de Entrenadores Transformacionales.
En esta conferencia nuestra comunidad escolar pudo conocer que en el seno de la familia, el estado emocional de cada uno de los miembros va a determinar el tipo de vínculos afectivos y el tipo de relaciones que establezcamos, porque a su vez influenciarán las emociones de los demás, si los miembros de la familia son capaces de identificar sus estados emocionales y manejarlos, sin dejar que las emociones les dirijan a ellos, se genera un clima familiar sano, saludable y repleto de emociones positivas. Este clima positivo es fundamental para el bienestar de los miembros de la familia y para la educación de los niños y las niñas.
También se abordó el la importancia de animar a los adolescentes el elogiarlos puede ayudarlos a que se sientan motivados y se atrevan a tomar buenas decisiones. Los elogios son mejores cuando vienen de la familia, pero deben ser genuinos y sinceros, celebrando el esfuerzo, no el talento ni el resultado.