El pasado sábado 21 de abril el bello e histórico Teatro Macedonio Alcalá fue el lugar donde se conjuntaron las prodigiosas manos del pianista Kyle Orth, acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca dirigida por el Mtro. Javier García Vigil y las melodiosas voces de las niñas y niños del coro del Instituto Pedagógico Infantil Profra. Margarita Aguilar Díaz, A.C., dirigido por el profesor Miguel Silva Cayetano, así como del Coro de la Ciudad.
La unión de estos elementos artísticos dio como resultado una noche mágica para todos los asistentes a este importante evento que se realizó en el marco de los festejos del 480 aniversario del título de la Ciudad de Oaxaca.
El joven pianista de 22 años de origen norteamericano Kyle Orth, demostró porqué ha sido ganador de premios nacionales e internacionales, así como el porqué de su nombramiento como primer lugar nacional en la Asociación Nacional de Profesores de Música en el Concurso Yamaha Superior de Piano, entre otros importantes reconocimientos. Actualmente continúa sus estudios musicales que comenzó desde los 8 años en la Licenciatura en Piano en la Texas Christian University como estudiante de John Owings.
Por su parte el Maestro Javier García Vigil director fundador de la Orquesta Sinfónica del Oaxaca, dejó ver como ya es costumbre su gran pasión y destacado profesionalismo en la dirección de todos los elementos que participaron en este magno concierto integrando a la perfección los metales, las cuerdas y las percusiones con el piano del Kyle Orth así como con las armoniosas voces del Coro del Instituto Pedagógico Profra. Margarita Aguilar Díaz, A.C.
Los asistentes disfrutaron de la Obertura Egmonth y el Concierto para piano y orquesta Nº. 1 de Ludwing Van Beethoven, así como el Moldavia, de Bedrich Smetana.
El coro de Voces del Instituto interpretó las melodías “Mañanitas Oaxaqueñas” y el Himno de los oaxaqueños el “Dios Nunca Muere” de Macedonio Alcalá, tema que hizo vibrar el corazón y el alma de los afortunados asistentes a este majestuoso concierto.
Es así como el Coro de Voces del Instituto Pedagógico, sigue cosechando éxitos en su ya larga y profesional trayectoria de más de 20 años, tiempo en el que niños y jóvenes de las secciones primaria, secundaria y preparatoria se han superado constantemente para seguir refrendando el compromiso de mantener el nivel de excelencia y calidad necesarios para participar en conciertos de gran relevancia como el organizado el pasado fin de semana.