Alejandro Miguel Ricárdez, sobresaliente estudiante de la Sección Preparatoria del IPMAD, es ganador del Premio Nacional de la Juventud 2015 en la categoría de logro Académico, razón por la cual la comunidad escolar del “Castillito” se enorgullece y aplaude este importante triunfo.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de la Juventud 2015, que reconoce a jóvenes mexicanos por sus méritos y acciones destacadas en la academia, en el sector público y privado o en su propio negocio. La ceremonia de premiación se realizó el pasado 12 de agosto en el Palacio Nacional en la ciudad de México, en donde entregaron los premios junto con el Presidente de la República Mexicana la Mtra. Rosario Robles y el Mtro. José Manuel Romero Coello, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud.
Este premio pretende estimular la dedicación, sensibilidad y compromiso en las ciencias y artes, la academia y las actividades productivas, entre otras áreas de relevancia de todos los jóvenes valores.
En su discurso el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó que los jóvenes ganadores como Alejandro, son motivo de orgullo para México.
Para la comunidad escolar del Instituto Pedagógico Profra. Margarita Aguilar Díaz, A.C. es motivo de gran orgullo que se reconozca el esfuerzo y dedicación al estudio que Alejandro ha demostrado a lo largo de su paso por las secciones Preescolar, Primaria, Secundaria y actualmente Preparatoria de esta institución educativa, que lo ha acompañado en sus diferentes etapas de crecimiento a través de sus participaciones en concursos estatales y nacionales como la Competencia Cotorra de Matemáticas, el Concurso de Primavera de Matemáticas, en los Concursos de Talentos en Física, así como en sus participaciones en las Olimpiadas Nacionales. Tal es el caso de su última participación en la XXV Olimpiada Nacional de Física, en la que Alejandro Miguel Ricárdez obtuvo Medalla de Oro, dejando muy en alto el nombre de Oaxaca y que le dio la posibilidad para lograr el Premio Nacional de la Juventud 2015.
Es importante señalar que Alejandro Miguel Ricárdez, sigue preparándose con sus asesores para representar a México en las Olimpiadas Internacionales de Física que se realizarán este año, sin descuidar en ningún momento su formación académica general que le permitirá seguir creciendo en valores y competencias tanto personales como profesionales.