El pasado domingo 16 de Junio, estudiantes de las cinco secciones del “Castillito” celebraron el Día del Padre, con el único fin de generar felicidad y alegría a los papás. El programa artístico organizado con números musicales y bailes resultó todo un éxito por el entusiasmo y apoyo que todos los padres dieron a sus hijos en el desempeño de sus actuaciones.
La primera participación fue la del Coro y Ensamble musical de las secciones Preparatoria, Secundaria y Primaria con las melodías Mañanitas Oaxaqueñas, el Remix Homenaje a Papá y la melodía “El León duerme esta noche”.
Posteriormente la maestra Judith Chávez Flores, Directora General Académica del Instituto Pedagógico, dirigió unas palabras de bienvenida en las que resaltó la importancia de los valores que todos los niños y niñas aprenden de la mano de sus padres, mismos que los llevarán a formarse como hombres y mujeres de bien en un futuro.
A partir del 3er. número el baile se hizo presente en el festival para cargar a todos los asistentes de una energía positiva que paro a varios de sus sillas con los tradicionales sones y chilenas oaxaqueñas de Pochutla y Pinotepa, así como la Sandunga y el Son Calenda, coreografías montadas por las secciones Maternal y Preescolar. Por su parte los niños y niñas de 2º Grado de Primaria bailaron “El Torito Serrano” y como en toda magna fiesta representativa de Oaxaca, estuvieron presentes los bailes de “Flor de Piña” y la “Danza de la Pluma”, por estudiantes de la sección Preparatoria. Por su parte los alumnos de 6º Grado de Primaria, presentaron un mosaico Jalisciense con las melodías “La Culebra y la Negra”.
Los estudiantes de la sección secundaria montaron coreografías con música de rock and roll, haciendo recordar a sus papás sus épocas de escolares.
Para finalizar este bello evento la Dirección General organizó una rifa, en agradecimiento a la constancia y participación de los padres de familia en todas las actividades del Instituto Pedagógico Profra. Margarita Aguilar Díaz, A.C.