El 21 de marzo se realizó el festival de primavera de las secciones maternal y preescolar del “Castillito”, en el que los niños con alegres vestuarios de flores, árboles, catarinas, conejos, mariposas, abejas, orugas y palomas dieron la bienvenida a esta bella estación año, bailando alegres ritmos y cantando melodías que celebran su llegada.
La llegada de la primavera es un evento especial festejado en la mayoría de los países, que sin importar el hemisferio del mundo en que se encuentren, celebran su llegada. La raíz etimológica de Primavera proviene del latín y significa “primera parte del verano”, haciendo referencia al inicio del crecimiento de las plantas y flores en el año. Astronómicamente, esta estación del año comienza con el equinoccio de primavera, entre el 20 y el 21 de marzo y tiene una duración de tres meses.
El movimiento de traslación de la Tierra provoca un resultado muy sencillo: amanece cada día más temprano y se hace de noche cada vez más tarde, por lo que los días son más largos y las noches más cortas. Menos oscuridad, menos frío, más luz y más calorcito, motivos suficientes para celebrar y contemplar el retoñar de las flores, árboles y campos.
Este día también se recordó el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, considerado un héroe de la nación mexicana por encabezar la reforma liberal y consolidar la república de México actual.