loader image

El pasado viernes 10 de Mayo, los estudiantes de las 5 secciones del “Castillito” celebraron el día de las Madres, con coloridos y alegres festivales.

Los más pequeños las secciones Maternal y Preescolar organizaron su festival teniendo como temática “El Circo Castillito”, donde los niños desarrollaron graciosamente bailes relacionados con animales, malabares, gimnastas, bastoneras y payasos, logrando las sonrisas y aplausos de todos los asistentes.

Los niños y niñas de la sección Primaria, realizaron en su Festival un bonito mosaico de las regiones de México, representando bailes tradicionales de diferentes partes de nuestro País, como Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Puebla y Oaxaca entre otras bellas estampas musicales.

Así mismo, el Coro de Voces del Instituto y el Ensamble musical de la sección Primaria, tuvieron una destacada participación en los festivales de todos los niveles, en los que demostraron los conocimientos adquiridos en los diferentes talleres de iniciación musical como marimba, saxofón, batería, guitarra y canto que imparte el Instituto Pedagógico.

Los estudiantes de las secciones Secundaria y Preparatoria, también festejaron a sus mamás con un festival de bailes y canciones de la década de los años de 1960, con los que pusieron a recordar y a bailar a todas las festejadas.

Por su parte la Dirección General del Instituto Pedagógico Profra. Margarita Aguilar Díaz, A.C. ofreció a todas las mamás y abuelitas las tradiciones nieves de leche quemada y tuna acompañadas de unos deliciosos dulces oaxaqueños, que degustaron mientras disfrutaban de los bailes y canciones de las diferentes secciones.

Estamos aquí para ayudarte
¿Tienes alguna duda?