Con un programa de gala artístico y cultural “el Castillito” celebró el viernes 11 de octubre 25 años de su fundación, en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá.
Este evento tan especial, también sirvió para conmemorar el V Aniversario Luctuoso del Prof. Arturo Aguilar Díaz, quien fuera el fundador y Director General del Instituto Pedagógico Profra. Margarita Aguilar Díaz.
El programa inició con un emotivo video y semblanza del Instituto Pedagógico en estos primeros 25 años de educación, de enseñanza y de aprendizaje, que finalizó con las palabras de la Mtra. Judith Chávez Flores, Directora General Académica del Instituto, quien recordó el gran legado del Prof. Arturo Aguilar Díaz.
Posteriormente la Orquesta Sinfónica de Oaxaca se hizo presente en el cálido escenario del Majestuoso Teatro Macedonio Alcalá. En esta memorable ocasión la Orquesta Sinfónica tuvo como Director Invitado al sobresaliente Mtro. Juárez Lincoln Vázquez Moreno, originario del D.F., quien actualmente dirige la Orquesta de Querétaro, que nos deleitó con las melodías: Obertura Egmonth de Ludwig Van Beethoven, Danza de la Pluma- Llévame Oaxaqueña, Cantos de la Cañada y el Vals sobre las Olas.
La comunidad escolar, aprovechó este evento para reconocer la labor y trayectoria de directivos, docentes y personal de apoyo que han sido parte fundamental del Instituto Pedagógico en estos 25 años, contribuyendo así a la formación de exitosas generaciones de estudiantes oaxaqueños.
Otro de los momentos más importantes del programa tuvo lugar con la develación de la placa que conmemora los 25 años de la fundación del Instituto Pedagógico Profra. Margarita Aguilar Díaz, A.C. por la Lic. Karina Soriano Lagunas, quien acudió por parte del representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el estado de Oaxaca.
La Oratoria, el arte de la palabra llenó la acústica del bello Teatro Alcalá con las voces de los jóvenes oradores Oscar Rafael Díaz Contreras, Enrique Abisaí, Oscar Aldahir e Imanol Alejandro Ruiz Blanhir, quienes expresaron los ideales y valores con que se siembran las semillas de la educación, enseñanza y aprendizaje en el “Castillito”, mismas que con su ejemplo y dedicación estableció el Prof. Arturo Aguilar Díaz, hace más de 25 años.
Para cerrar este significativo programa, el Coro de Voces del Instituto Pedagógico dirigido atinadamente por el Prof. Miguel Silva Cayetano, emocionó y puso de pie con su canto a todos los asistentes al entonar el “Dios Nunca Muere”.